ANUNCIAN NUEVOS PREMIOS QUE RECONOCEN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE HABLA HISPANA EN LOS PREMIOS EMMY® DE ENTRETENIMIENTO DIURNO, DEPORTES Y NOTICIAS & DOCUMENTALES

5 Flares Twitter 0 Facebook 5 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Email -- 5 Flares ×

Nueva York, NY – 12 de noviembre, 2013 – La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS por sus siglas en inglés) se enorgullece de anunciar tres nuevos premios en cada una de sus competencias nacionales, para reconocer la excelencia en programas de televisión en español.

“Nuestra organización ha seguido muy de cerca el desarrollo de los medios de habla hispana durante los últimos 50 años”, expresó Malachy Wienges, Presidente de la Junta Directiva de NATAS. “La televisión americana está cambiando muy rápidamente, movida por el crecimiento de las audiencias multiculturales,  que a menudo hablan más de un idioma. Los medios en español siguen creciendo de manera exponencial cadaaño y NATAS opina que ya es hora de que reconozcamos su excelencia en nuestra

industria. Quiero agradecer a la copresidenta de nuestro Comité de Premios Nacionales, Linda Giannecchini, y a una de sus miembros, Chiqui Cartagena, Vicepresidenta de Mercadeo de Univision Communications, Inc. por dirigir el grupo de trabajo que creó e incorporó estas nuevas categorías a nuestras competencias principales de los Premios Emmy® de Entretenimiento Diurno, de Deportes, y de Noticias & Documentales”.

A diferencia de otros sectores de los medios, que se están contrayendo, el espacio de los medios en español sigue creciendo cada año, y en 2013 ya cuenta con 6 cadenas de televisión en señal abierta y más de 100 canales de televisión por cable. Los medios de comunicación de habla hispana también se distinguen en otro aspecto muy importante, ya que son los únicos dirigidos a un grupo étnico, en un idioma distinto al inglés, que tienen impacto a nivel nacional. Recientemente, la Cadena Univision ganó los sweeps de julio, superando a ABC, CBS, NBC y FOX según las mediciones de audiencia de Nielsen, para ocupar el puesto #1 de sintonía entre Adultos 18-49, el grupo demográfico más codiciado por los anunciantes de Estados Unidos.

“La comunidad de habla hispana recibirá este reconocimiento con los brazos abiertos”, dijo Giannecchini.  “Dado que nuestros 19 oficinas regionales recibieron más de 800 sumisiones para premios regionales del EMMY® de canales en español en 2013 solamente, ha llegado el momento de darle a esa poderosa comunidad el importante homenaje que representa el Premio Emmy® Nacional”.

En el grupo de trabajo, “Reunimos a miembros muy apasionados de los medios Latinos y de agencias de talento hispanas para que hicieran recomendaciones que reflejasen lo que llamamos la nueva realidad americana”, añadió Cartagena.

Los integrantes del Grupo de Trabajo de Habla Hispana de NATAS que trabajaron en este proyecto son:

  • Linda Giannecchini – Copresidenta, Comité de Premios de NATAS
  • Chiqui Cartagena – Miembro del Comité de NATAS
  • Gabriel Abaroa – Director Ejecutivo, Latin Grammy
  • Luis Balaguer – Presidente y Director Ejecutivo de Latin WE
  • Kevin Cokely – Presentador /Reportero para Noticias NBC, Dallas/Fort Worth
  • Armando Correa – Editor, revista People en español
  • Lino García – Gerente General, ESPN Deportes
  • Jacqueline Hernández – Directora Ejecutiva de Operaciones, Telemundo Group
  • Rick Marroquín – Creative Artist Agency
  • Beatriz Montalvo – Servicios Creativos, CNN en español
  • Otto Padrón – Presidente y GM, Los Angeles Affiliate, Mundo FOX
  • Jessica Rodríguez – Vicepresidenta Senior, Univision Communications, Inc.
  • Annabella Salas – Directora de Contenido, SMG Americas
  • Jesús Torres Viera– Vicepresidente Ejecutivo, Programación, Telemundo Group

A continuación, las nuevas categorías de habla hispana en cada una de sus respectivas competencias:

Programación que compite en español

  • La programación que se someta a competición en las nuevas categorías en español no tendrá que incluir subtítulos, ya que será juzgada por un panel de

profesionales de los medios de habla hispana que sean bilingües o dominen perfectamente el español. Los jurados están compuestos por profesionales del medio televisivo con un historial de trabajo reconocido a nivel nacional.


 


Daytime Emmy® Awards – Premios Emmy® de Entretenimiento Diurno

Outstanding Morning Program in Spanish - Programa Matutino Sobresaliente en Español
(Para una serie)

La categoría de Programa Matutino en Español reconoce la excelencia en la programación matutina, que abarca temas de interés general y especial, interés humano, cultura popular y entretenimiento. Los programas que salen al aire antes de las 12:00 m. son aptos para competir en la categoría Programa Matutino en Español. El contenido entregado a NATAS para evaluación debe ser representativo del género.

Outstanding Entertainment Program in Spanish - Programa de Entretenimiento Sobresaliente en Español
(Para una serie)

Esta categoría reconoce a una Serie Diurna en Español dedicada principalmente al entretenimiento. La categoría puede incluir a géneros como Talk Show Diurno, Programa de Corte, Estilo de Vida, Cocina, Viajes y Noticias del Espectáculo.

Outstanding Daytime Talent in a Spanish-Language Program - Talento Diurno Sobresaliente en un Programa en Español
(Para una serie)
La categoría de Talento Diurno Sobresaliente en un Programa en Español reconoce la excelencia individual en las áreas de conducción, copresentación o reportaje dentro de un programa diurno, el cual puede abarcar temas de interés general y especial, interés humano, cultura popular y entretenimiento. Conductores de programas que se transmiten entre las 12 m. y las 6 p.m. clasifican para esta categoría. Conductores de programas matutinos que se transmiten entre las 2 a.m. y las 12 m. deben competir en la categoría Programa Matutino en Español Sobresaliente.


 


Sports Emmy® Awards – Premios Emmy® de Deportes

Outstanding Live Sports Coverage in Spanish – Cobertura Sobresaliente de Deportes en Vivo en Español
La programación de esta categoría debe ser producida en su totalidad por la cadena de televisión que la presenta a la competencia. La adición de un canal SAP en español a una transmisión producida por otro canal no es válida para competir. “En vivo” se interpretará como un programa sin editar que muestre un evento total, no importa que la señal de la cadena haya estado diferida por diferencias en zonas horarias y/o en transmisiones por satélite. La cobertura puede haber salido al aire en una sola transmisión, en varias partes, o como un especial. Si la mayor parte del programa es en vivo, se considera un programa en vivo.

Outstanding Studio Show in Spanish – Programa de Estudio Sobresaliente en Español
En esta categoría puede competir cualquier programa deportivo realizado en un estudio (que no sea un especial único) y que sale al aire, en vivo o grabado, un mínimo de 8 veces al año durante un espacio de tiempo de cuatro meses por lo menos. La mayor parte del programa debe originarse en el estudio o seguir un formato de estudio. Si hay circunstancias inusuales relacionadas con la producción del espacio, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión evaluará su elegibilidad. La programación apta para competir debe tener un mínimo de 2 segmentos extraídos de por lo menos 2 programas. La máxima duración del material que se entregue para competir en esta categoría es de 20 minutos.

Outstanding On-Air Sports Talent in Spanish - Talento Deportivo Sobresaliente de Habla Hispana
La categoría Talento Deportivo Sobresaliente de Habla Hispana reconoce la excelencia individual en las áreas de conducción, copresentación o reportaje dentro de un programa de deportes, el cual puede abarcar eventos en vivo y/o temas deportivos de interés general y especial.

 


 

 

News & Documentary Emmy® Awards – Premios Emmy® de Noticias & Documentales

Outstanding Newscast or News Magazine in Spanish – Noticiero o Magacín Noticioso Sobresaliente en Español
Esta categoría reconoce la excelencia en noticieros de transmisión regular, los cuales se definen como programas que cubren las principales noticias del día de manera constante, generalmente a diario. Los magacines noticiosos son programas típicamente transmitidos una vez por semana y compuestos por uno o más segmentos que cubren sucesos de actualidad e historias de interés humano, etc. Algunos ejemplos son: 60 Minutes, 20/20, Dateline, 48 Hours, etc.

Outstanding Coverage of a Breaking News Story in Spanish – Cobertura Sobresaliente en Español de una Noticia de Última Hora
Esta categoría se reserva para cobertura de noticias de última hora y puede incluir eventos inesperados como un accidente aéreo o un terremoto; eventos esperados como el veredicto en un juicio; y acontecimientos importantes de último momento en un suceso noticioso en desarrollo.

Outstanding Investigative Journalism in Spanish – Periodismo Investigativo Sobresaliente en Español
Esta categoría se reserva para reportajes de investigación en medios de comunicación en español. El material presentado para competir debe constar de reportajes originales que desvelen información no conocida anteriormente y que sea importante para el público. Los extractos presentados pueden provenir de una sola transmisión o de una serie de programas, o estar en formato de documental, que haya salido al aire como especial de noticias. El programa debe dar tratamiento integral a un solo tema, que puede ser histórico o contemporáneo.

 

Acerca de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (National Academy of Television Arts & Sciences – NATAS) es una organización profesional de servicio dedicada al avance de las artes y ciencias de la televisión y a la promoción de un liderazgo creativo para logros artísticos, educativos y técnicos dentro de la industria televisiva. Reconoce la excelencia en la televisión y los medios de comunicación con el codiciado Premio Emmy® de Noticias & Documentales, de Deportes, de Entretenimiento Diurno, de Artes Creativas y Entretenimiento Diurnos, de Servicio Público y Comunitario, y de Tecnología e Ingeniería.  Los miembros de NATAS son más de 13, 000 profesionales de la televisión y otros medios, representados en 19 capítulos regionales a lo largo y ancho del país. Más allá de los premios, NATAS tiene numerosos programas educativos, entre ellos el denominado “Regional Student Television” y su Premio Estudiantil a la Excelencia, que reconoce trabajos periodísticos excepcionales realizados por estudiantes de secundaria, además de becas, publicaciones y diversas actividades tanto para profesionales de la industria como para el público televidente. Para más información, por favor visite nuestra página web en www.emmyonline.tv.

Para más información:
Paul Pillitteri, Director de Comunicaciones, NATAS
ppillitteri@emmyonline.tv