EL ALCALDE BLOOMBERG, LA ACADEMIA NACIONAL DE ARTES & CIENCIAS DE LA TELEVISIÓN Y NYC BIG EVENTS ANUNCIAN QUE LA CIUDAD DE NUEVA YORK PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ LOS PREMIOS EMMY LATINOS

0 Flares 0 Flares ×

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
24 de julio de 2006
No. 259
www.nyc.gov

 

EL ALCALDE BLOOMBERG, LA ACADEMIA NACIONAL DE ARTES & CIENCIAS DE LA TELEVISIÓN Y NYC BIG EVENTS ANUNCIAN QUE LA CIUDAD DE
NUEVA YORK PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ LOS PREMIOS EMMY LATINOS

Las Estrellas de la Televisión en Español Fernando Arau, Cristina Saralegui,
María Elena Salinas, Lucero, Saúl Lisazo y Jessi Losada Serán Homenajeados con los Prestigiosos Premios Emmy

El alcalde Michael R. Bloomberg y el presidente y ejecutivo principal de la Academia Nacional de Artes & Ciencias de la Televisión (NATAS, en inglés) Peter Price anunciaron hoy que la ciudad de Nueva York será la sede de la edición 2006 de los premios “Líderes de la Televisión en Español”. Los fideicomisarios de la Academia Nacional de Televisión otorgan los premios Emmys a seis estrellas de la televisión hispana que representan lo mejor en noticias, programas de entrevistas, telenovelas y deportes en la televisión en español. Los premios de este año se transmitirán el próximo jueves 19 de octubre desde el edificio Time Life en Manhattan. El año pasado la ceremonia fue celebrada en la ciudad de San Antonio, Texas. Andrés Cantor, el reconocido presentador deportivo; Raúl Mateu, vicepresidente principal y director de Operaciones en Miami de William Morris Agency; y Maureen J. Reidy, presidenta y ejecutiva principal de NYC Big Events, y principal oficial de mercadeo de la Ciudad, acompañaron al alcalde durante el anuncio realizado en City Hall.

“Nos sentimos orgullosos de recibir a estas estrellas de la televisión internacional que representan lo mejor de la programación en español”, dijo el alcalde Bloomberg. “Nueva York es el hogar de las mayores compañías de medios de comunicación en el mundo, el segundo mayor mercado de televisión en español del país y la ciudad con la población latina más diversa del mundo. Traer los ‘Latin Emmys’ al mayor escenario del globo nos ayudará a seguir haciendo de nuestra ciudad el epicentro de la industria del espectáculo y los medios latinos”.

“Con casi 40 millones de televidentes en toda la nación, una cifra que continúa creciendo, la televisión en español es un elemento importante del panorama televisivo”, dijo Peter Price, presidente y ejecutivo principal de la Academia Nacional de Artes & Ciencias de la Televisión. “No hay mejor lugar para reconocer esta dinámica programación de televisión que la ciudad de Nueva York, donde hay una numerosa y vibrante comunidad hispanohablante y una de las mayores concentraciones de aficionados de la televisión en español en nuestro país. Presentar este evento en la ciudad de Nueva York es un hito en el desarrollo del nuevo reconocimiento que la National Academy of Television está dando a la televisión en español”.

El alcalde Bloomberg y Andrés Cantor — considerado la “voz del fútbol” en los Estados Unidos y honrado en la ceremonia de Líderes de la Televisión en Español del año pasado — anunciaron a las seis estrellas que serán honradas este año. Los recipientes de los Emmys Latinos del 2006 son:Fernando Arau, popular presentador del matutino “Despierta America”, de Univision; Saúl Lisazo, veterano actor de telenovelas y que actualmente protagoniza “Tierra de Pasiones”, en Telemundo;Jessi Losada, reconocido presentador deportivo de Telemundo; Lucero, estrella de la telenovela “Alborada”, de Televisa; María Elena Salinas, co-presentadora de “Noticiero Univision”, el programa vespertino de noticias en español de mayor audiencia; y Cristina Saralegui,presentadora del popular talk show de Univision “Cristina”.

“Estamos encantados de recibir a este distinguido grupo de presentadores latinos en la Gran Manzana, donde más de dos millones de neoyorquinos tienen raíces en casi cada lugar de Latinoamérica”, dijo Maureen J. Reidy. “Los líderes de la televisión en español saben que presentar su evento en la ciudad de Nueva York llevará su mensaje a todo el mundo”.

“Los homenajeados de este año representan lo mejor de lo mejor en la televisión en español”, dijo Raúl Mateu, vicepresidente principal y director de Operaciones en Miami de William Morris Agency. “Ellos son extraordinarios profesionales de la TV que han dedicado sus carreras a realizar una labor excepcional para servir a la comunidad de habla hispana. Honrarlos en la ciudad de Nueva York, donde uno de cada cuatro residentes es latino y donde tienen tantos televidentes leales, es realmente espectacular”.

El prestigioso comité que eligió a los recipientes del Emmy de este año está compuesto por profesionales en campos relacionados a la industria televisiva, incluyendo a Andrés Cantor, presentador deportivo de Telemundo; María Celeste Arrarás, presentadora y editora en jefe de “Al Rojo Vivo con María Celeste”, de Telemundo; Gilbert Dávila, vicepresidente de Mercadeo Multicultural de The Walt Disney Company; Jackie Hernández-Fallous, editora de People En Español; Mario “Don Francisco” Kreutzberger, presentador de “Sábado Gigante”, de Univision; Jorge Ramos, presentador de “Noticiero Univision”; Manny Vidal, presidente y ejecutivo principal de The Vidal Partnership; y Antoinette Zel, vicepresidenta ejecutiva principal de Estrategia Corporativa de Telemundo.

Los premios Líderes de la Televisión en Español 2006 son patrocinados por AT&T, Moet Hennessy yPeople En Español.

Contact:spacerimageStu Loeser/Silvia Alvarezspacerimagespacerimage(212) 788-2958
spacerimageKimberly Spell (NYC Big Events)spacerimagespacerimage(646) 587-5633
spacerimageCheryl Daly (Academia Nacional de Televisión)spacerimage(212) 484-9446